Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires

Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires
Click en la foto para ir al sitio de la SADE Buenos Aires

domingo, 6 de septiembre de 2015

HISTÓRICO ANUNCIO: NACE LA UAL

El último 24 de agosto la Socidad Argentina de Escritores celebró a Borges en Buenos Aires, por su cumleaños y por el Día del Lector, con una suelta de poemas en las principales esquinas porteñas. Al caer la tarde, en la que fuera casa del célebre José Hernández, la SADE produjo uno de los anuncios que subraya a la jornada como una fecha histórica. Allí estuvimos:


El presidente de la SADE dr Alejandro Vaccaro detalló el Proyecto de la Universidad Argentina de Letras, desplegando una información académica, jurídica y arquitectónica que generó las mayores expectativas. 


Mario Goloboff, señalado referente internacional en el ámbito universitario y de la literatura, describió el perfil académico de la nueva Casa de Estudios, una de cuyas diferencias centrales con las Facultades de Letras existentes, según dijo, será el estímulo que brindará a la producción literaria entre sus estudiantes.  


Al abrigo de la Casa - Museo 'José Hernández' el anuncio fue celebrado con vino, empanadas y champagne. Desde ahora pogresivamente irá generándose información concreta acerca de cada avance que se vaya registrando. 


Participó un numeroso público integrado por periodistas, educadores, escritores, autoridades de diversos ámbitos, y naturalmente miembros de CD de la SADE central y representantes de varias Filiales. Bahía Blanca dio el Presente en esta primera charla de la UAL. Momento histórico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario