Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires

Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires
Click en la foto para ir al sitio de la SADE Buenos Aires

miércoles, 7 de octubre de 2015

CON CADA VOZ Y CADA VOTO...

Presentamos a socias y socios de la SADE Filial Regional Bahía Blanca la Comisión Directiva de nuestra entidad. Su perfil de gestión es abierto, solidario, participativo y rigurosamente profesional, aunque en modo alguno intenta privilegiar méritos literarios: simplemente, las personas que integramos el equipo buscamos equilibrio entre la pasión por la palabra, el gusto por compartir actividades artísticas, la trayectoria individual, la vocación de servir al colectivo que integramos, y la idoneidad para gestionar en las respectivas funciones.


Presidente: 
EDGARDO ARIEL EPHERRA 
Escritor, periodista (radio, TV, gráfica), docente, conferencista, coordinador de Talleres Literarios y gestor cultural. Egresado de la Universidad Nacional del Sur como Licenciado en Humanidades, especialidad Letras. Fundador del 'Espacio El Aleph', premio 'Bicentenario Argentino', declarado 'De interés cultural nacional'. Integra el Movimiento Poetas del Mundo y la Red Internacional de Cuentacuentos. Fue jurado en concursos del país y exterior. Es 'Embajador de la palabra' por la Fundación César Egidio Serrano (Madrid, España), y delegado del Fondo Nacional de las Artes de Argentina. Lleva varios años como socio activo de la SADE Nacional, donde ha dictado clínicas, talleres, y presentó libros propios y de colegas. Dijo la crítica que 'tiene esa alegría de escribir que se contagia como alegría de leer' (Eduardo G. Kieffer, del diario La Nación). Últimas publicaciones: "La impura verdad". Narrativa breve y microficción. Buenos Aires, Ediciones Macedonia, 2012. Libro presentado en el XXXII Encuentro Intercultural del Caribe (Cuba), Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Casa Leopoldo Lugones de la SADE y Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. "Imagen y semejanza". Novela. Buenos Aires, 2013. Publicada por la Sociedad Argentina de Escritores y Casa de la Moneda. Selección de autores nacionales presentado en el Encuentro Federal de la Palabra ('Tecnópolis'). "Señas particulares": Antología de escritores participantes del Salón de Arte Mario Iaquinandi. Ediuns,2015. "Cien páginas de amor". Microficción. Ediciones Desde la Gente, Buenos Aires, 2015. Antologado por la editorial junto a Ambrose Bierce, Mempo Giardinelli y Ana María Shua entre otros.

Secretaria: 

MERCEDES RAPOSO
Es relacionista pública con capacitación y experiencia en organización de eventos. Fue presidenta de la ONG A.P.E.T. “Asociación de padres de escuelas técnicas”, y secretaria de la Cámara de Mujeres Pymes- Bahía Blanca. Graduada como Analista en Administración y Organización de empresas. Consultora: Consulting Group Bahía Blanca. Su producción literaria abarca la poesía y la ficción breve, géneros en los que publicó en antologías grupales presentadas en Buenos Aires y Bahía Blanca. Leyó sus textos en eventos como la 'Marathónca de narrativa y poesía' (sede Punta Alta).

Tesorera : 

CELINA COSTA 
Es psicoterapeuta. Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Nacional de San Luis. Ha publicado obras literarias en antologías colectivas presentadas en la Feria del Libro de Buenos Aires y Casa Lugones de la Socidad Argentina de Escritores. Participó de encuentros y jornadas de lectura abierta con cuentos y poesías propias en escenarios de Bahía Blanca, Buenos Aires y otras localidades. Creó el "Patio de Juegos Literarios", taller de Cuento y Poesía para chicos del Espacio El Aleph (realizado en Bahía Blanca y la región).

Vocal 1º: 

CARLOS GUROVICH
Dirigente y funcionario de entidades cooperativas, asesor de empresas y analista en proyectos de inversión. Contador Público. Especialista en Sindicatura Concursal. Maestrando en Sociología. Últimos trabajos académicos publicados: "La noción del "desanclaje" en la Segunda Modernidad, limitaciones a la autonomía de los sujetos". Ediuns, 2013; y "El 'asalariado pleno' en la Estructura Social Argentina: análisis de su vulnerabilidad y de su acción como agente de cambio y/o como reproductor de las desigualdades" Ediuns, 2015. Vinculado a grupos de escritura del Espacio El Aleph desde 2007.

Vocal 2ª: 

MARÍA ANTONIA RUVIÑOS
Es profesora de Ciencias Sociales e Inglés. Como ensayista realizó publicaciones individuales y en colaboración con investigadores del país y el exterior sobre temas pedagógicos. También publicó "Cuentos desconcertados" (2015), libro de microficciones. Fue participante y expositora en numerosos congresos nacionales e internacionales. Es licenciada en Ciencias Geológicas y fue miembro titular del Consejo Departamental de Geología de la UNS; integró la Comisión curricular de esa unidad académica, y fue secretaría adjunta de UnTER (Sindicato de docentes de la provincia de RÍo Negro).


1 comentario:

  1. Maria Isco grupo de ayudar a resolver la crisis financiera o para iniciar su propio negocio, para liquidar su deuda y lo encuentra Difícil obtener préstamos de capital de los bancos? Estamos aquí para resolver eso. Ofrecemos préstamos privados para tales fines y más. Préstamos Personales y Comerciales a una tasa de interés baja del 2%. Persona interesada debe contactarnos vía: mariaiscogrupo@gmail.com

    Nombre completo:
    Dirección:
    Teléfono:
    Monto del préstamo:
    Términos del préstamo:
    Propósito del Préstamo:
     
    Gracias

    ResponderEliminar