Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires

Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires
Click en la foto para ir al sitio de la SADE Buenos Aires

viernes, 16 de octubre de 2015

"...NO BUSQUES DEL MUNDO SOLO UN RINCÓN TRANQUILO"

Con este aviso convocamos a modificar el mapa de las Letras

La desapacible noche del jueves 15 de octubre será recordada en Bahía Blanca por el gesto de un grupo de escritoras y escritores solidarios, que desafiaron al clima (tantas veces inclemente a causa de frialdades interiores) y se reunieron para crear, con cada voz y cada voto, la Filial Regional de la Sociedad Argentina de Escritores.


Hernán Beltramo Ríos presidió la Asamblea, Zulma Redel fue quien labró el Acta, firmaron al finalizar los socios Mercedes Raposo y Carlos Gurovich, y la Asamblea proclamó por unanimidad, para integrar la Comisión Directiva, a los escritores Edgardo Ariel Epherra (presidente), Mercedes Raposo (secretaria), Celina Costa (tesorera), Carlos Gurovich (primer vocal) y María A. Ruviños (segunda vocal).




Zulma Redel labra el Acta de la reunión registrando cada detalle.

El escenario fue la Biblioteca Popular Daniel Aguirre, en la Sociedad de Fomento del Barrio Universitario de Bahía Blanca, y participó el presidente nacional de la SADE, doctor Alejandro Vaccaro Chao, quien al cierre transformó la noche en pura calidez y conversación animada, en ronda con los fundadores de la Filial.

El escritor Edgardo Ariel Epherra detalla la gestión del Grupo Promotor.
Muchos de los autores y autoras desafiaron la noche climáticamente impiadosa cruzando la ciudad en cualquier medio de transporte, o viajando desde otras localidades, y aguardaron compartiendo mates y charla el plazo reglamentario para comenzar la Asamblea. 


Algunos llegaron temprano a emitir el voto y debieron partir a cumplir obligaciones familiares o a resguardar la propia salud. Otros llegaron con lo justo para el comicio. Cada quien entregó su gesto entrañable de cariño, esperanza y respaldo. Y fue valioso también el sinnúmero de mensajes de apoyo de los que no pudieron estar 'de cuerpo presente'.

En la foto, quienes quedaron al momento del cierre, junto a los presidentes de SADE nacional y de la Regional BB. Profundiza esta celebración que sucediera en una Biblioteca popular ('Daniel Aguirre') de la Sociedad de Fomento del barrio Universitario: insuperables anfitriones. 
Compromiso. El del dr. Alejandro Vaccaaro con la institución que preside, y el que contrajo a su partida: en el comienzo de 2016 nos brindará una charla abierta donde podremos hablar de Literatura y aprovechar plenamente su sólida formación y su capacidad de transmitir.

Desde la izquierda: Celina Costa, Mercedes Raposo, Alejandro Vaccaro, Edgardo Epherra y Carlos Gurovich. Brindis entre anécdotas y proyectos, con la satisfacción de seguir ensanchando el horizonte para las Letras argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario