Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires

Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires
Click en la foto para ir al sitio de la SADE Buenos Aires

lunes, 19 de septiembre de 2016

INVITACIÓN ABIERTA Y GRATUITA

PREMIO SADE FILIAL BONAERENSE SUR

La Sociedad Argentina de Escritores Filial Bonaerense Sur convoca a participar en su Premio Literario 2016. Asimismo invita a conocer los beneficios que ofrece a sus socios, visitando: www.revistasobrevuelos.blogspot.com
PARTICIPACIÓN ABIERTA Y GRATUITA
Categoría Juvenil: estudiantes de enseñanza media, estatal y/o privada. Categoría Adultos: personas mayores sin distinción de edad, ocupación o nivel educativo. Los autores deben residir en un municipio de la VI Sección Electoral, incumbencia de la SADE Bonaerense Sur: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino
- Cada autor debe enviar una obra optando entre los géneros Poesía o Cuento breve.
- Se debe enviar una única obra de tema libre, con título. La extensión será de hasta 15 líneas para Poesía y de hasta 50 líneas para Cuento breve (letra Arial 12/similares).
- La obra debe remitirse por mail, en el cuerpo del mensaje, sin usar archivos.
Enviar a: sadesextaseccion@gmail.com  En el asunto debe escribirse: ‘Certamen’.
- Al pie del texto: nombre y apellido, edad, ocupación, domicilio completo, nombre y/ o número de la escuela si fuese alumno secundario, teléfono y un e-mail propio.
- Si es menor de 18 años agregar apellido, nombre y DNI de adulto responsable.
Fecha de cierre de recepción: 20 de octubre de 2016. Definición: 20 de noviembre. Acto: 3 de diciembre.Participación abierta (socios o no) y gratuita.
- El envío de cada texto se tomará con valor de declaración jurada de obra propia inédita y desvinculada de otros certámenes o compromisos editoriales. No podrán participar miembros de la Comisión Directiva de esta SADE ni familiares directos.
- El Jurado se integra con 3 autores designados por la CD de la SADE filial Sur Bonaerense, todos de idoneidad probada y sólida trayectoria.
- Se elegirá un único ganador por edad y por género, pudiendo otorgarse menciones. El fallo será inapelable y la participación supone respeto por las Bases y por la decisión de los organizadores, aún en puntos no previstos.
El 20 de noviembre de 2016 se dará a conocer el Fallo del Certamen y el lugar y horario de la Premiación. Esta Ceremonia se realizará el 3 de diciembre de 2016, con una Gran Rueda de lectura pública de los trabajos destacados.
- El lugar de la ceremonia de premiación será un importante escenario de la ciudad de Bahía Blanca, sede de la SADE Filial Bonaerense Sur, pudiendo la institución acordar con otros distritos actos en sus respectivos escenarios para multiplicar encuentros.
- Los textos (primeros lugares y menciones) se publicarán en una Antología virtual, a disposición de lectores de todo el mundo en varios formatos.
- La Antología también se publicará en el blog del Espacio El Aleph y en suplemento especial de ‘Sobre Vuelos’, revista internacional de Literatura, replicando el envío de la edición a las 80 Filiales de la Sociedad Argentina de Escritores y a 60 Delegaciones del Fondo Nacional de las Artes.
- Los ganadores -cuya obra de tal modo se difundirá en la región, en el país y en todo el mundo- recibirán además diploma y plaqueta.
-Opcionalmente, se ofrecerá a los participantes publicar en soporte papel con la modalidad de libro de edición cooperativa, en importante editorial nacional.
-Si se publicara la antología en soporte papel, los ganadores serán invitados a participar de estas actividades: firma de ejemplares en la Feria Internacional del Libro 2017, y presentación en el auditorio de SADE Nacional. 

Gracias por participar y difundir – SADE 
www.revistasobrevuelos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario