Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires

Casa 'Leopoldo Lugones' de la SADE en Buenos Aires
Click en la foto para ir al sitio de la SADE Buenos Aires

lunes, 9 de mayo de 2016

Exitosas presentaciones del Espacio El Aleph y SADE Bonaerense Sur en Buenos Aires:

Con auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca viajó a Buenos Aires una delegación del Espacio de Letras El Aleph de esta ciudad, para presentarse en reconocidos escenarios con actividad propia. 


Celina Costa, Mercedes Raposo, Ana Villalobos, Alejandra Ramos, Patricia Odriozola y Mabel Fredes presentaron su libro 'La santa cede', gestado en la Clínica de Novela del escritor Edgardo Ariel Epherra, y publicado por 'Prosa Editores' (Bs As) con ilustraciones y diseño de Cristina Baridón. Todos los nombrados protagonizaron el acto de presentación, en la Casa Leopoldo Lugones de la Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371 (CABA) el 29 de abril último, y firmaron ejemplares del libro en la Feria Internacional de Buenos Aires el 30 de abril y 1 de mayo. 

Autores de El Aleph presentes en la Gran Feria desde hace 21 años
 con libros de edición propia. 
En días posteriores los bahienses participaron del festival internacional de poesía celebrado en la Capital con presencia de autores del interior y exterior. La delegación de El Aleph estuvo integrada también por otros artistas, como Cecilia Epherra (cantante, guitarrista y docente del Conservatorio Provincial de Bahía Blanca), encargada de sonido y musicalización. La coordinación general de estas actividades fue responsabilidad del Espacio El Aleph y la SADE Filial Bonaerense Sur, que representa a escritores de 21 distritos (VI Sección Electoral). 

'Buenas Letras 2015': 267 participantes de casi todo el país,
 25 finalistas, 2 ganadoras y una historia que recién comienza
Por su parte, Edgardo Epherra también entregó premios del Certamen Nacional de Literatura 'Buenas Letras 2015' cuyo jurado presidió, y dictó una Clínica de Cuento de la cual participaron autores de CABA y varias provincias, con auspicio de SADE Nacional. 

Anuncios e imágenes de los eventos  




Presentación de 'La santa cede', a sala llena


El coordinador de la Clínica de Novela de El Aleph
y las autoras del libro
Regina Dignani (Bahía Blanca) ganadora del Premio Nacional
'Buenas Letras 2015' en Poesía
Gladis López Riquert (CABA) ganadora del Premio Nacional
'Buenas Letras 2015' en Narrativa

Gran cena de camaradería: 
el país de las Buenas Letras, de festejo


'La santa cede' en la Feria del Libro